DECORA TU HOGAR

Personaliza el interior de tu casa con los mejores complementos

DORMITORIOS

Haz único tu dormitorio con nuestras colecciones

4 minutos de lectura ( 755 palabras)

La postura ideal para dormir

dormir-bien

 ¿Cómo te despiertas por las mañanas?, ¿Te levantas con ganas de comerte el mundo o desearías retroceder las agujas del reloj para seguir durmiendo? El descanso de la noche anterior influye—y mucho—en tu actitud nada más despertarte y por eso debes adoptar una postura adecuada para dormir bien.

Pero, ¿Existe la postura perfecta? La respuesta a esta pregunta es difícil de contestar, ¡Somos diferentes incluso para dormir! Aun así, podemos darte varios consejos sobre cuáles son, según los expertos, las mejores y peores posturas a la hora de dormir.

Una cosa está clara: el descanso es fundamental. Pasamos un tercio de nuestro día durmiendo—o al menos eso deberíamos hacer. Por eso, dormir bien y dejar reposar nuestros músculos y mente es esencial para rendir al máximo en nuestro día a día. 

Dormir boca abajo

Muchas veces el dolor de espalda se debe a dormir boca abajo

En muchas ocasiones, aquellos que llegan a casa muy cansados y van directos a la cama, eligen esta postura ya que en cuestión de segundos quedan totalmente dormidos abrazando a su almohada. No obstante, debemos evitar esta posición para dormir.

Los estudios coinciden en que dormir boca abajo es la menos aconsejable de todas las posturas. ¿Y por qué debemos evitar esta postura? Al dormir boca abajo sobre nuestro estómago, la columna vertebral se desalinea y genera una gran presión en la zona lumbar, lo que puede hacer que nos despertemos con mal de espalda o molestias cervicales.

¡Dormir boca abajo durante toda la noche es igual a tener el cuello doblado 15 minutos seguidos! 

Dormir boca arriba

La postura ideal para dormir es boca arriba

La mejor postura para dormir es boca arriba, sobre nuestra espalda con la cabeza alineada y los brazos a los lados del torso, porque de esta manera nuestro esqueleto mantiene durante la noche la postura más parecida a la que mantiene durante el día, es decir, la postura natural.

Sin embargo, a pesar de ser la postura más aconsejable, únicamente el 8% descansan de esta forma. ¿Te gustaría probar a dormir boca arriba? Si es así, te damos varios trucos:

Lo más correcto sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello, pero si estás muy incómodo, escoge una almohada con el grosor adecuado: que no sea ni muy alta ni muy baja, el valor de referencia sería que la barbilla quedase paralela a los pies de la cama, o al menos que no se junte demasiado con el pecho.

Otra de las cosas que puedes hacer es colocarte una almohada debajo de las rodillas para mejorar la alineación de tu columna mientras duermes. 

Dormir de lado

Dormir de lado mejora la respiración

Esta postura también es muy recomendable. Evita los reflujos estomacales y los dolores cervicales y de espalda. Disminuye los ronquidos y mejora la respiración ya que el aire circula mejor por todo el cuerpo.

Pero hay un inconveniente: si el cuerpo descansa encima de las extremidades, algo de lo que no solemos darnos cuenta, causa estrés en nervios y músculos del brazo, por lo que podemos sufrir esos molestos calambres mañaneros. Desde el punto de vista de la belleza, esta posición causa arrugas en pómulos, ojos y barbilla.

Hay que decir que es la mejor postura para dormir durante el embarazo ya que en los últimos meses de gestación las mujeres tienen serios problemas para dormir y al parecer la posición lateral es una solución para que la madre pueda descansar toda la noche y respirar mejor. Además, beneficia al feto porque incrementa los nutrientes y sangre que llegan a la placenta. 

Durante el embarazo lo más aconsejable es dormir de lado

Por último, no debes olvidar cuidar tus colchones y almohadas: es necesario dar la vuelta a los colchones regularmente y renovarlos cuando sea necesario (cada 8 años por norma general), las almohadas deben estar limpias, y no sólo las fundas, sino también su interior, ya que es muy usual la proliferación de ácaros y bacterias en ellas. Esto es todo, pero no olvides que para dormir cómodamente primero tienes que estar predispuesto a ello. Si te acuestas dándole vueltas a algo que te ronda por la cabeza seguro que no descansarás bien. Antes de ir a la cama olvídate de tus problemas, es momento de dejar la mente en blanco. Sabemos que es difícil y por eso, si quieres evitar ese "bombardeo" de pensamientos, puedes echarle un vistazo a otro de nuestros artículos donde te explicamos cuales son los hábitos que tienes que cambiar antes de irte a la cama.  

Técnicas para dormir mejor
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
×

TOP